Wikio se convierte en BlackHole

Publicado el 24 Noviembre 2008
Archivado en Articulos, Noticias, Nuevas Tecnologias, Opinion |

ACTUALIZADO: El equipo de Wikio se ha puesto en contacto, y nos han aclarado mejor como gestionan su portal, podeis leer la rectificación en el siguiente artículo Wikio no es un BlackHole

Pues si, Wikio se convierte en un nuevo BlackHole (agujero negro) de internet. Al igual que sitios como la Wikipedia, o Ciao se ha convertido en un sitio donde todo entra pero nada sale.

Personalmente Wikio me gustaba, era un buen proyecto y estaba funcionando. Pero hace creo poco mas de 3 semanas decidieron cambiar la política del sitio.

Ahora es un devorador de contenidos, toma los artículos, noticias y post de los sitios que dieron de alta su sitio a través de RSS. Los indexa y pone el enlace con una redirección y/o nofollow. Con lo cual si envía tráfico pero no devuelve enlaces válidos para buscadores, independientemente que tu artículo esté en portada por popularidad, o perdido en la pagina 15 de una categoría marginal.

Sólo hay un sitio donde los enlaces son válidos, los Top Blogs. Por lo que si tu página está entre los 100 mejores blog de alguna de las temáticas sigue con Wikio. Si por el contrario no lo está ni piensas que puedas conseguirlo, este no es tu agregador de contenidos.

Si quieres dar de alta tu web en un agregador, tienes el archiconocido Meneame que capa con nofollow pero lo retira si consigues que tu artículo llegue a portada (otro asunto es aguantar a su insoportable “mafia”, perdón quería decir comunidad de usuarios). O sitios como Fresqui y Blogalaxia que si siguen un espíritu colaborativo, tu les ofreces tus contenidos, y ellos te enlazan bastante sencillo y natural.

Hay que ver lo malos y egoistas que somos los SEO ;) y es que al final Pilar va a tener razón. Como se dijo en el EBE somos todos unos masones :D.

Entradas relacionadas

Comentarios

5 Respuestas para “Wikio se convierte en BlackHole”

  1. Antonio on Noviembre 24th, 2008 8:06

    Si ya, el malo siempre es el seo… Eso me suena, jeje.

    Saludos Carlitos!!

  2. admin on Noviembre 25th, 2008 21:29

    Ciertamente un poco lacra si somos, sobre todo cuando se hacen cosas como esa en portales tan grandes.

    Ya me he encontrado a wikio en las SERP para algunas key importantes. Por donde pasa un SEO no vuelve a crecer la hierba.

    Junto a Ciao es otro de los que supongo en un tiempo Google les dará un caponcete por acaparadores como ya hizo con la wiki.

    saludos antonio !!!

  3. Sabina on Noviembre 28th, 2008 16:54

    Hola,

    Soy Sabina del Equipo de Wikio. Quisiera aprovechar este post para aclarar algunas cosas sobre el funcionamiento de nuestro motor, pues eso de que “todo entra y nada sale”, no es tal…

    Lo primero es decir que Wikio indexa los artículos de los sitios que están en nuestra base, pero nunca se publica la integralidad de éstos. Lo que se publica en un resumen y esto se hace para evitar los problemas de duplicación de contenido.

    Lo segundo, que responde a lo de la redirección, es que en las páginas en las que aparece un artículo, la redirección es sólo para los navegadores normales. Es una redirección 301 (permanente). Para los motores de búsqueda Wikio entrega enlaces “en duro”, directos, o sea con el paso por page rank y todo. Se trata de enlaces completamente válidos, la prueba está en esta dirección
    http://209.85.129.132/search?q=cache:MfyU69exuIgJ:www.wikio.es/internacional.

    Es la caché de Google de la página Internacional, ahí puedes ver que los enlaces son directos.

    Y lo último, en realidad es que nos gustaría saber dónde has visto la información de que Wikio ha cambiado de política del sitio? No hemos cambiado nada, salvo algunos nuevos botones para los blogs y cosas de ese tipo.

    Si tienes más dudas o hay temas que no quedan claros, no dudes en contactarnos y preguntarnos directamente. Si ya te gustaba nuestro servicio, no nos gustaría que te fueras definitivamente :( Sobretodo ahora que estamos trabajando para una nueva versión de las páginas interiores, para hacerlas más interesantes y fáciles de leer.

    Estamos a tu disposición y gracias por el espacio para aclarar el problema :)

    -

  4. Ismael El-Qudsi on Noviembre 29th, 2008 15:04

    Sobre todo porque Ciao lo ha comprado Microosft hace dos meses… ;)

  5. admin on Noviembre 29th, 2008 18:11

    Hola Sabina,

    Muchas gracias por pasarte por el blog a aclarar como funcionais.

    En cuanto a lo de la “politica del sitio”, no me refería exactamente al documento en sí. Tal vez me expresé mal, me refería a la política del sitio para gestionar los contenidos y enlaces.

    De cuando escribí este post, a este momento habeis cambiado alguna cosa, pero es cierto lo que comentas.

    Ya que os habeis molestado en pasar por mi blog, creo que es de ley escribir un post donde aclararé este tema.

    Estaré atento a esa nueva versión ;), por cierto la version de wikio para el iphone está genial.

    Un saludo

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo