Telescopio de Galileo

Publicado el 25 Agosto 2009
Archivado en Noticias |

El Telescopio de Galileo fué inventado por un óptico holandés llamado Hans Lippershey durante la primera década del siglo XVII. Y hoy es el aniversario de su inventor.

Galileo tan sólo fue uno de los que lo utilizaron para observar los cielos. El telescopio de galileo  fué construido en 1609 y era un telescopio de refracción, con lente convexa delante y una lente ocular cóncava. Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.

Al margen del dato histórico la “Fundación Galileo Galilei - INAF, Fundación Canaria” que es una entidad española sin animo de lucro constituida por el Istituto Nazionale de Astrofisica Italiano (INAF), al amparo de la ley española y autonómica Canaria.

La promoción y fomento de la investigación astrofísica constituyen el objeto y finalidad de la fundación, en el cuadro previsto por el Acuerdo de Cooperación en Materia de Astrofísica del 26 de mayo 1979 publicado en el B.O.E. Núm.161 del 6 de julio 1979, mediante la gestión de la utilización del Telescopio Nazionale Galileo Galilei (TNG), situado en la Isla de San Miguel de La Palma, y sus instalaciones científicas, técnicas y administrativas.

Y todo este rollo es por el nuevo logo de Google para hacer una pruebita, así que veremos como salimos para el Telescopio de Galileo.

Título: Telescopio de Galileo
Una prueba para el Telescopio de Galileo
URL:
Telescopio de Galileo
Creado
2009-25-09
Forma parte de:
Galileo
Fotografía del Telescopio de Galileo
URL
http://www.carlosredondo.com/wp-content/telescopio-de-galileo-225×300.jpg
Palabras clave:
galileo,telescopio,telescopio de galileo
Descripción:
Esta es una fotografia del famoso Telescopio de Galileo.
Forma parte de:
Se llama Telescopio de Galileo

Entradas relacionadas

Comentarios

Una respuesta para “Telescopio de Galileo”

  1. Otro Doodle on Agosto 25th, 2009 8:18

    [...] tenemos aquí otro Doodle y esta vez es sobre el Telescopio de Galileo [...]

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo