Windows Azure

Publicado el 29 Octubre 2008
Archivado en Noticias, Nuevas Tecnologias |

Windows Azure y ya tenemos a Microsoft en otro frente con Google. La nueva era (ya no sé porque número va ¿5.0?) del llamado “Cloud Computing”Windows Azure es una Plataforma de Servicios  donde los desarrolladores podrán crear aplicaciones online para la “nube computacional” (jur). En Azure dispondrán de un datacenter donde se daría host al software y proyectos de los desarrolladores. Estas aplicaciones abarcarían desde las aplicaciones online, hasta las PCs y dispositivos móviles.

Microsoft pondrá el sistema operativo en el escritorio, y con Azure toda la infraestructura necesaria para que las aplicaciones web funcionen correctamente.

El mayor handicap para Windows Azure, será que Google Engine App es código abierto, mientras que probablemente para trabajar en Azure (Código propietario) será necesario comprometerse con sus NDA’s.

Otra maniobra para controlar todavía más la información, al tener todos tus documentos y archivos online en servidores del gigante Microsoft. Entre el StreetView y demás recopilaciones de información personal de Google, los backdoors de windows que envían información privada, y este nuevo Windows Azure (”Dale todo a papá” para los amigos) el argumento de la maravillosa obra “1984″ de George Orwell no parece tan descabellado.

Visto en el artículo de NY Times, también comentan algo original, “Microsoft Dynamics CRM Services for business content“. Aplicaciones de gestión empresarial online, ¿también se van a meter con los líderes de este negocio, SAP y Maximo?.

EL GRAN HERMANO OS VIGILA  (Google App vs Windows Azure)

Entradas relacionadas

Comentarios

Una respuesta para “Windows Azure”

  1. Antonio on Octubre 31st, 2008 21:34

    Qué cabrones… Ya tengo tema para el finde y para un nuevo mosqueo…

    Que pasa Carlitos?? Cómo te va todo ??

    A ver si me cuentas cosillas de tu nuevo curro? espero que te vaya todo bien…

    Ta lueguillo feo

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo