SEO en China y nuevos cambios

Publicado el 7 Junio 2009
Archivado en Noticias, seo |

Desde hace tiempo me he interesado por los motores de búsqueda en China y el enorme potencial para profesionales SEO que tiene este pais. Globalmente ya he contado alguna vez que los usuarios chinos prefieren navegar por grandes directorios de enlaces que son ordenados y actualizados frecuentemente.

Una de las cosas que suele sorprender, es que Google tenga una cuota de uso tan baja. Siendo Baidu el motor de búsqueda lider en China.

Me suelo dar una vueltecita por los buscadores, y me he quedado sorprendido de la agresiva política de Google en los paises asiáticos. Tienen un vertical de empleo, una tienda con música en streaming (sólo funciona con IP China), comentarios de discos y canciones, reserva de billetes de tren, etc servicios que acabaran llegando a USA y Europa pero que se prueban como beta y como impulso del buscador en los paises asiáticos.

Recientemente un buen amigo y gran profesional como es Nuño Valenzuela, ha dejado Muchoviaje para encargarse de comandar el equipo de marketing online de Panda Antivirus en China. Y como primer paso de colaboración y buena fé (siguiendo el Guanxi, que Nuño explico perfectamente) dejo esta pequeña ayuda 防病毒 espero que te vaya todo bien en esta nueva etapa compañero.

Y como novedades, el anuncio de Matt Cutts echando por tierra uno de los fundamentos SEO que el propio buscador defendía hace tan sólo un año. A partir de ahora el atributo “nofollow” seguirá sirviendo para inmunizarse al enlazar páginas que puedan estar penalizadas, o no entregar link juice a páginas de la competencia o que no deseemos apoyar. Pero ahora contarán en el computo de enlaces salientes para repartir el link juice, por lo que si tenemos muchos enlaces en la página ya no servirá “caparlos” con nofollow para redistribuir el potencial hacia las páginas importantes de tu sitio.

Por otro lado se ha lanzado Bing el nuevo buscador de Microsoft, aunque prometía bastante tan sólo oso panda en Chinaofrece una integración directa de las opiniones de Ciao, y poco más de momento. Según tenía entendido el motor en realidad era el mismo que Live, pero según las pruebas que he estado viendo no es exactamente cierto. Han implementado algunas modificaciones, probablemente sacadas del buscador HAKIA que adquirieron hace un tiempo, e implementa semántica y proceso del lenguaje. Algunos de mis sitios están recibiendo bastante tráfico del nuevo buscador, aunque probablemente sea por el impacto publicitario que ha tenido estos días.

Entradas relacionadas

Comentarios

Una respuesta para “SEO en China y nuevos cambios”

  1. SEO China on Agosto 17th, 2009 7:27

    Gracias por el articulo, muchos olvidan lo interesante que puede ser posicionarse en China! Un blog de SEO China: http://www.them.pro/blog

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo