Retynet amenaza con denunciar

Pues si, una vez mas problemas de reputación en la red. Todo comenzó con una oferta de un directorio Retynet logotipo corporativollamado Retynet, en el que alegaban se les había subvencionado con una línea especial para la financiación de hasta 1.000 altas en categoría Exclusive de RetyNet.

Hasta aquí parece bonito, pero como toda oferta comercial tiene su contraoferta, exigen un cobro de 21 € por los gastos de verificación de documentación. Osea que la realidad es que por 21 euros te ponen un enlace, que en teoría estaría subvencionado por Bancaja. Parece bastante raro ¿no?.

Sigamos, no sé si realmente Bancaja estaba al tanto, o no (Actualizado: Bancaja no estaba al tanto, modificaron tras ver el post de Vseo). Pero un compañero escribió un post sobre esta promoción de Retynet, dudando de la veracidad de esta oferta, ya que personalmente también veo complicado que Bancaja esté subvencionando la compra de enlaces.

La respuesta de su equipo jurídico fué (transcribo literal del post de Javier, el correo de Retynet):

Departamento Jurídico de Retynet:

1º AVISO.

Eliminen de modo inmediato de su blog las acusaciones despectivas e infundadas hacia nuestra compañía, o tomaremos las medidas oportunas viéndonos obligados a demandarles por diversas causas.

Saludos
Dpt. Jurídico de RetyNet

Ante un mail tan directo, Javier modificó el post para retirar las frases que el departamento jurídico consideraba injuriosas, y les comunicó que ya estaba solucionado el problema. Pero parece que no quieren solucionar esto de buena voluntad, y supuestamente ya han realizado la denuncia.

No hay que decir que esta manera de actuar, no es precisamente la mejor forma de manejar la reputación online de una empresa. Siendo un medio nativo online, debería conocer las peculiaridades de internet, y como una buena comunicación y trato pueden evitar un “efecto bola de nieve” que acabe desembocando en una crisis de reputación.

Hay algún compañero como Kiko, que también se hace eco, y critica la gestión de Retynet. Desde mi blog, he querido expresar mi apoyo a Javier (Vseo), al parecer ya ha tenido contacto con Bancaja, y estoy seguro que ellos van a tener mucho que decir en este lio.

18 opiniones en “Retynet amenaza con denunciar”

  1. Bancaja no estaba al tanto, de hecho, retynet en el blog matizaron eso (de la forma en la que se sugería que tenía que haber estado escrito) para no dar a entender ninguna cagada.
    Bancaja ha sido usada, nada mas.
    Gracias por el apoyo compañero

  2. Ya está actualizado el post.

    Nada, para eso estamos. Hay que tener poco conocimiento para amenazar al propietario de uno de los blogs sobre posicionamiento mas leidos en España.

    Tal vez puedas darles unas clases sobre gestión de reputación online Javi 😀

    Un abrazo, y ánimo

  3. Pingback: retynet
  4. Cuando uno hace las cosas mal , las hace mal y punto pero es lo bueno que tiene Internet que te puedes dar cuenta en seguida y puedes rectificar de la manera correcta, rápido y dando un ejemplo de empresa.
    En este caso lo que va a pasar es que el tema se les va a volver encima y les va a costar caro.

    Buen tema para los corros del EBE este finde, mi apoyo total para Javier.

  5. Hombre Jorge! gracias por pasarte por el blog.

    Si tienes razón, internet nos dió la voz que los consumidores no tenían antes, y ahora las empresas tienen que tener MUY en cuenta la conversación, y el ruido que generan en la red.

    En este caso, parece que todo quedará en nada probablemente. Se ha pasado de voceras (en singular si, uno sólo), y eso que supuestamente es experto en marketing online 😀 ….en fin películas que se montan algunos a ver si ganan cuatro duros.

    Bueno un saludo Jorge, nos conoceremos en persona en EBE supongo.

  6. ¿Hasta seguro para bloguers estan ofreciendo aquí? jajaja esto esta más emocionante que una novela. Desde mi lejana tierra le doy todo mi apoyo a Javier ya que como resulta obvio, es el quien tiene toda la razón.

    Saludos compañero.

  7. Juan, lo borró por motivos personales, y porque no quería perder mas tiempo.

    No hubo denuncia, ni multa ni nada parecido como ya comentamos no era mas que un farol sin sentido.

  8. Hola, es conocido de Retynet su tendencia hacia el engaño y la confusión, primero empezaron con http://www.iscp-pph.com en la que aseguran que son una organización sin ánimo de lucro (ni por casualidad; o si no llamar como si quisierais contratar)y ahora con Retynet dicen que el pago por enlace en su directorio esta subvencionado por bancaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.