Google anuncia HTC Magic con enlace a Vodafone

Publicado el 23 Septiembre 2009
Archivado en Noticias, seo |

Alucinado me he quedado hoy cuando veo en portada de Google:

¡Nuevo! El móvil HTC Magic ya está a la venta. Más información”

Al pinchar en ese enlace, me lleva a esta http://www.google.es/mobile/partners/vodafone/ y de ahí !!A la tienda Vodafone para comprar el HTC!! (sólo sucede con Firefox por cierto).

google vende moviles

Enhorabuena a Vodafone por lo conseguido, pero creo que es la primera vez que se anuncia una marca de un tercero en la home de Google, llevando directamente a la home de compra del producto. Lástima que ya no siga trabajando para Vodafone, me encantaría echarle un vistazo al Omniture hoy ;)

Actualización: El enlace es Dofollow, no me quiero imaginar la inyección de Linkjuice que está recibiendo, y también tiene un PageTracker_TrackEvent ¿Irán a CPA? ¿CPC?  :D

Entradas relacionadas

Comentarios

18 Respuestas para “Google anuncia HTC Magic con enlace a Vodafone”

  1. DUQUE on Septiembre 23rd, 2009 10:31

    Yo apuesto por CPA ni de coña me pongo un CPC en portada de Google es de estar locos :-)

  2. Fernando on Septiembre 23rd, 2009 10:35

    Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros

  3. admin on Septiembre 23rd, 2009 10:47

    Duque mas caro sería a CPM :P imagínate!

  4. Miguel Angel Ivars Mas on Septiembre 23rd, 2009 11:40

    Desde luego. Señores ha caído un mito. Jaj!

    Pero yo ahí veo un claro interés de Google por controlar el mercado de Internet Móvil vía Android, porque al fin y al cabo lo que anuncia es un partner imprescindible para él, como son los operadores móviles, sin los que no le es posible su jugada.. Así que tampoco es publicidad tal cual, quizás hasta han llegado a un acuerdo… y la semana que viene aparece Orange.. o Movistar.

  5. admin on Septiembre 23rd, 2009 11:51

    Hola Miguel, gracias por pasarte por mi blog.

    Si probablemente haya sido un acuerdo, no mera publicidad, es algo tan grande que no puede entrar en modelos publicitarios convencionales.

    Está claro que forma parte de la estrategia de expansión a las plataformas móviles de Google. Me hubiera gustado escribir un post mas extenso, pero he preferido publicarlo lo antes posible.

    Yo creo que saldrá una compañía por pais, no creo que Orange o Movistar vayan a salir también en portada de Google España.

    Un saludo

  6. vseo on Septiembre 23rd, 2009 15:02

    ya, pero para muchos el tema de móvil con android aun es muy lejano. Es decir, los raritos somos nosotros.
    Esto es una forma de acercar android a esa inmensa masa que quiere el móvil para dejar pruebas de vandalismo, escuchar música en el metro a todo volumen y demas.
    Y también de llevarse una comisión de mil pares de cojones.

  7. admin on Septiembre 23rd, 2009 15:59

    Hola Vseo,

    Si, es cierto, llevar el smartphone a la masa, pero sin que se enteren, les llevan a su sistema operativo, e incrementar la google-dependencia con sus servicios asociados por supuesto.

    Parece que ha sido un acuerdo global, en USA aparece para la compañia correspondiente.

    Sea como fuere, un gran acuerdo de colaboración para ambas partes. Muchas medallas para las personas que lo hayan llevado adelante seguro.

  8. Miguel Angel Ivars Mas on Septiembre 23rd, 2009 17:48

    Gracias a ti Carlos por descubrirnos el tema, que si por mi fuera no me hubiera enterado, no uso Google de homepage, uso siempre el buscador desde la caja de búsquedas de FireFox y además últimamente procuro usar Bing, que no va mal del todo.. Aunque hay “aros” por los que paso.. Tengo la HTC Magic de Vodafone con Android :’(

  9. José Antonio on Septiembre 23rd, 2009 22:36

    Qué grande! Yo quiero un enlace de esos media hora, ¿puede ser?

  10. Escapology on Septiembre 24th, 2009 0:26

    Hombre… El HTC Magic es el móvil de Google, con lo que a Google le interesa promocionarlo… y como Vodafone tiene la exclusiva pues normal que lo anuncie, es como si ahora al entrar en la web de Apple saliese publicidad del iPhone diciendo que lo compres en Movistar… pues lógico, tiene la exclusiva…

  11. admin on Septiembre 24th, 2009 11:25

    @JoseAntonio claro ¿cuantos quieres? :P

    @Espalogy El HTC Magic no es el movil de Google, es el movil de HTC que es el fabricante. Que se distribuye en España con Vodafone, y en otros paises por otras compañías como T-Mobile. Vodafone tiene la exclusiva del HTC Magic en España, y Telefónica del HTC Dream, no de “Android” que es el sistema operativo para móviles de Google y que funciona en otros terminales no sólo en el HTC. La relación es diferente que la de Apple con el iPhone.

  12. vseo on Septiembre 25th, 2009 11:22

    Jose antonio, no se tu, pero yo no tengo la confianza en mi hosting como para aguantar eso…

  13. Villa de Ayora on Septiembre 25th, 2009 16:58

    Si no lo leo no me lo hubiera creído nunca, al final todo es negocio, todos por ganar la batalla del poder, tendrá que aliarse telefonica con bing.

  14. juan on Septiembre 28th, 2009 14:38

    yo lo vi primero :)

  15. admin on Septiembre 28th, 2009 16:32

    @juan sabes que no :D

  16. kesweh on Octubre 1st, 2009 10:26

    Estas son habas contadas que se reparten entre 3 o 4 grandes, y las migajas para los demas. Además como tienen inversiones en los principales sectores, entonces emprender una acción de marketing determinada les cuesta una tecla de un botón, por eso me hace gracía cuando viene algún guru de Google para contarnos lo guapos e interligentes que son.

    –ShAbKa–

  17. Marta Sanz on Octubre 1st, 2009 11:50

    Así cualquiera! :-)

  18. Consultor seo Valencia on Octubre 1st, 2009 23:28

    eso si que es tener un buen aliado

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo