Como funciona AdManager de Google

Publicado el 5 Septiembre 2008
Archivado en Articulos, sem |

Google AdManager es un servidor de anuncios, que te permite un mayor control de la publicidad mostrada en tu blog. Es una herramienta gratuita con la que podrás gestionar, optimizar y maximizar los beneficios generados por tus páginas web, o blogs.

Accedí hace ya tiempo mediante invitación a esta herramienta, y aunque algo mas compleja que OpenX, no deja de ser una gran opción (si no te preocupa el Ojo de Google). Aqui podeis ver un tour de Google para explicar el funcionamiento de AdManager.

Como funciona Google AdManager

Si es la primera vez que accedes a la herramienta un tutorial se desplegará para indicarte los pasos básicos de configuración y puesta en marcha. Realmente es bastante sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Crear un espacio publicitario: Ir a “Inventario“, y pinchar en “Nuevo espacio publicitario“. En este punto tan sólo tienes que darle un nombre (lo más descriptivo posible), y definir un tamaño (728×90 por ejemplo).
  2. Carga Masiva:  Con esta opción puedes subir un gran número de bloques de anuncios definidos con un archivo CSV. Es algo muy sencillo, Google te ofrece una plantilla de ejemplo que puedes editar con los datos de los anuncios que prefieras y definir sus opciones.
  3. Ubicaciones: En este punto defines un nombre (procura que defina bien donde aparecerán los anuncios), y una descripción de la ubicación. Una vez creadas las ubicaciones, puedes asignar a los espacios publicitarios que definiste en el primer paso las ubicaciones que le correspondan.
  4. Definir Criterios de orientación: Puedes definir 10 criterios de orientación, y cada uno de ellos puede contener 100 valores. Por ejemplo Peliculas:cine,terror,accion , o edad:12-18, 19-34, 35-50. Puedes consultar los Consejos de orientación de Google.
  5. Integración de HTML en anuncios: En este paso, debes elegir el anuncio que desees, y pinchar en “Generar HTML de prueba“. Copia este código, y colocalo dentro del código de tu página donde el anuncio vaya a ser ubicado.
  6. Crear un producto publicitario: Aqui puedes definir un nombre para el producto publicitario, y añadir los anuncios que quieras incluir en el mismo. Tambien puedes definir el precio y la orientación. Por ejemplo puedes definir CPC (Pago por click), o CPM (Coste por cada mil impresiones), así como el tipo de publicación, tarifa y coste mínimo.
  7. FIN: Tan sólo tienes que repetir estos pasos para definir bloques de anuncios, generar productos publicitarios, etc

Esta herramienta tiene muchas posibilidades mas, con las que podrás gestionar tus anuncios, campañas, y anunciantes (puedes ofrecer tus productos, tanto a clientes de AdWords, como a cualquier otro anunciante para tu sitio).

Tan sólo son unos pequeños pasos para una primera toma de contacto con la herramienta. Si quereis utilizar esta herramienta de una manera profesional, tendreis que echarle unas cuantas horas por vuestra cuenta para dominarla a la perfección.

Espero que este mini-tutorial sea de utilidad para alguien ;).

Entradas relacionadas

Comentarios

5 Respuestas para “Como funciona AdManager de Google”

  1. Antonio on Septiembre 9th, 2008 9:11

    Buen tutorial Carlitos. HAce tiempo que le sigo la pista a Admanager. Estate al loro que me estoy currando uno de Google Site optimizer con cositas chulas.

    Saludos feo.
    PD: Eres autónomo?¿ Tengo un amigo que busca SEO con facturas.

  2. Carlos Redondo on Septiembre 10th, 2008 20:44

    Gracias compañero, no es gran cosa seguí el tutorial de Google tan sólo maticé algunas cosas que no quedaban muy claras. Estoy deseando ver ese articulo de Google Site Optimizer.

    Saludos ;)

    P.D: Ahora te mando un mail y hablamos de eso

  3. Antonio on Septiembre 19th, 2008 11:41

    Weishh. Carlitos me veo en la obligación de deirte que las kanijas empiezan la temporada este año y buscan patrocinadores. Por si quieres comentarselo a tus jefes de Havas.

    Saludos y actualiza el blog mamon!!

  4. Carlos Redondo on Septiembre 19th, 2008 23:49

    Jaaja que tal antonio, les comentaré algo a ver si consigo que suelten algo, aunque creo que va a ser complicado ;).

    La verdad que me fastidia bastante no haber podido publicar nada desde hace días. Pero no he tenido ni un minuto que poder dedicarle, hoy tampoco puedo :(, pero mañana prometo publicar algo. Además quería haber comentado alguna cosa sobre un artículo de tu blog, por cierto últimamente estás sembrado compañero.

    El servidor de correo me está dando problemas, me avisó Javier de VSEO, lo digo por si me escribiste algo no lo he recibido.

    Un saludo quedaillo, y gracias por pasarte por aqui.

  5. Laura on Marzo 6th, 2012 14:22

    Estupendo, mil gracias.

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo