Chrome y el Sistema Operativo Online de Google

Publicado el 3 Septiembre 2008
Archivado en Articulos, Opinion |

Simplifiquemos, ¿Porque Google lleva un año gastando recursos en la creación de un navegador web como Chrome?

Podemos suponer un intento final de estandarizar los navegadores web y mejorar su calidad como dicen en el video, un nuevo golpe a Microsoft, unir todavía mas el concepto INTERNET es GOOGLE, etc, etc…

Pero en mi opinión el objetivo final de Google Chrome, no es otro que preparar el camino a su nuevo SISTEMA OPERATIVO ONLINE. Muchos no lo conocerán, pero Google ya ha elogiado en alguna ocasión el proyecto EyeOS. Y creo que tiene muy presente, la creación de un sistema operativo online propio.

Google Operating System (EyeOS)

Google Operating System (EyeOS)

Este es el futuro, no necesitaremos un PC, ni siquiera un portatil. Podremos disponer no sólo de tus ficheros y programas, sino de todo un sistema operativo completo albergado en un servidor y conectado a la red para ser accedido.

Una tecnología que permitiría acceder a tu equipo desde cualquier lugar del mundo donde tengas una pantalla con un teclado y conexión a internet, mediante un navegador web (Google Chrome), sin necesidad de ninguna CPU.

Lógicamente para tener un sistema operativo online, necesitas un navegador rápido y potente, y de ahí la necesidad de crear su propio navegador, con un motor de javascript mas potente (utilizado en la programación de sistemas operativos online). Después sólo tienen que ir añadiendo aplicaciones web (GoogleAps), como llevan haciendo hasta ahora, y finalmente completar el proceso con la creación de su sistema operativo virtualizado en la red.

Es una idea real que ya existe, más de 15 sistemas operativos ya han sido creados en la red. Estos sistemas permiten una total libertad de uso, y consecuencias muy importantes para la seguridad y privacidad del usuario.

Con esto Google no sólo sería internet, sino que definitivamente sería la informática del usuario en todos los niveles.

Entradas relacionadas

Comentarios

5 Respuestas para “Chrome y el Sistema Operativo Online de Google”

  1. jose on Septiembre 3rd, 2008 22:42

    O igual irian detrás de su propio sistema operativo, imaginate una distribución de linux tipo ubuntu pero que viene con el chrome en vez del firefox, en vez de open office con su propia suite movida con gears teniendo los archivos en tu ordenador y en internet, que el vmware ya viene optimizado y instalar photoshop es exáctamente igual o mas facil que en windows y funciona, con todo el software de linux disponible, además con herramientas para poder automatizar adwords, pudiendo automatizar informes de analytics desde el cron, …

    te lo instalarias?

    ahí si que nos tendrían pillados

  2. admin on Septiembre 4th, 2008 3:27

    Como bien dices es una opción, que supongo habrán barajado. Crear su propia distribución Linux, y creo que tendría un gran éxito.

    Pero me parece que la opción online es más probable, sencilla…y RENTABLE. Ten en cuenta que no necesitan optimizar el sistema para toda la cantidad de hardware del mercado, sino tan sólo para sus servidores, y su navegador (de ahí la necesidad de Chrome). Tienen todos tus archivos en sus propios servidores (información valiosa). Otra ventaja no necesitarías un potente equipo, los equipos son los servidores, solo necesitas pantalla y conexion.

    Y lo más importante, la única manera de evitar que pirateen, o plagien un software de pago, es ofrecerlo online al estilo de los CRM empresariales.

    Código a buen recaudo en tus servidores, un Usuario y Contraseña, si no paga, se borra el usuario. O pagas, o pagas porque evidentemente si finalmente mis especulaciones llegan a ser ciertas, habrá una versión FREE, y otra profesional de pago.

    Sólo es una idea, pero creo que llegará tarde o temprano.

    Un saludo Jose, y gracias por dejar tu comentario.

  3. oriol on Junio 16th, 2009 14:37

    No se si soy yo que no lo he entendido bien, en caso de ser culpa mia, me disculpo, pero eyeos no pertenece a google, y creo que precisamente no estan pensando ahora en crear un navegador, y en caso de que saliera, no se si se conoceria mucho, ya que google dispone de infinitas aplicaciones web, que no las conoce la mayoria de gente, por otra parte, estoy de acuerdo en que google haría versiones de pago de este, y alguna free.
    Mis motivos que me hacen pensar tambien en que google no creará sistema operativo online, tambien son por ejemplo, que eyeos ya va muy avanzado, y casi todo el mundo, es capaz de instalarlo en un hosting, ya que no usa bases de datos, por otra parte opino, que a pesar de que google es mucho mas grande que el equipo de eyeos, les costaria hacer algo tan rapido, estable, bonito, y util como eyeos, ya que para mi un sistema operativo online no es un sistema operativo si no es util, y con eyeos se puede hacer casi de todo.
    No quiero empezar ha hacerme el chulo, ni por supuesto quedar por encima de los demas, pero tengo bastante experiencia en programación, y he desarrollado ya algunas cosas, aunque el tiempo me impide hacer mas, y confieso que hacer algo como eyeos debe de costar mucho.
    A proposito, google ya tiene tambien android en la cual cosa creo que aun estan trabajando, asi que hasta que no acaben no haran lo del sistema operativo (si es que lo hhacen.).
    Creo que google chrome es solo para hacerse mas publicidad, aunque ya tengan bastante, y atraer nuevos usuarios que no han oido hablar nunca de google, o no saben las cosas que ofrece.
    Esto es solo mi opinion, y respeto la de los demas, igual que yo espero que se respete la mia :p.

  4. admin on Junio 16th, 2009 15:29

    Hola Oriol,

    Por supuesto que respeto tu opinión y me parece igualmente válida. Sólo puntualizarte que no he dicho que EyeOS perteneza a Google.

    Me auto-cito:
    “Muchos no lo conocerán, pero Google ya ha elogiado en alguna ocasión el proyecto EyeOS. Y creo que tiene muy presente, la creación de un sistema operativo online propio.”

    Ha elogiado el proyecto, pero no digo que sea suyo. Coincidimos en que EyeOS es un proyecto muy bueno, y les deseo toda la suerte del mundo.

    Sigo pensando que no queda mucho para que Google saque su S.O. online, de hecho si te paras a pensar en todo lo que ya tiene no dista mucho de lo que la gente suele pedirle a un sistema operativo hoy dia.

    Un saludo y gracias por dejar tu opinión

  5. Javier Lorente on Noviembre 20th, 2009 14:57

    Hola Carlos

    Muy buena predicción, de echo, leí este artículo ya hace un año. Me extraña enormemente la mala aceptación que ha tenido la noticia en sitios freaks como barrapunto, genbeta, etc. Muchos le auguran un futuro nefasto, critican sus restricciones, critican a Google por hacer algo tan cerrado… se habían echo ilusiones en que Google les ayudase a desbancar a Windows cuando jamás Google anuncio nada así.

    Saludos

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo