Cambios en Google y Experimentos SEO

Publicado el 24 Octubre 2008
Archivado en Articulos, posicionamiento en buscadores, seo |

Con el poco tiempo que tengo, estoy realizando 3 experimentos SEO, uno de ellos sobre como Google detecta los enlaces de pago, y como conseguir algunas directrices para realizar campañas óptimas de LinkBuilding.

Como de costumbre publico un solo post por semana, no es ley, pero si costumbre. Primero comentaros sobre el blog de Telendro que después de 3 meses de inactividad vuelve a postear nuevos artículos, y nos trae cosas interesantes.

Nos comenta sobre el chat que Google ha organizado con Matt Cutts, John Mueller desde Zurich y Kaspar Szymanski desde Dublin. En el que intentarán responder las preguntas de los webmaster, para intentar ahuyentar los mitos y leyendas que corren por la red. ¿Han conseguido aclarar algo? Mmmmh poca cosa.

El otro tema que nos comenta es la iniciavita de First Free Click de Google, en la que recomienda a los webmaster el ofrecer una versión de la web para los usuarios normales, y otra versión para las visitas que tengan como “HTTP referer” a Google. A esto se le llamaba Cloaking que yo sepa, y estaba altamente penalizado por Google, si esto ha cambiado reabre una antigua tecnica de Black Hat SEO, y un problema de privacidad…. ya veremos. Según creo no hay que darle demasiada bola, estará restringido y será aplicado a los perfiles en redes sociales (como ya ha anunciado Google los perfiles de OpenSocial serán indexados).

En cuanto a los experimentos SEO, poca cosa nueva que comentar, los resultados del experimento de momento corroboran las viejas teorías.

Conclusiones, una página no será indexada si tan sólo tiene un enlace nofollow. Queda comprobar si una vez una página está indexada, consigue Link Juice de los enlaces nofollow……en proceso.

Aclaro que este experimento lo estoy realizando de la forma más aséptica posible, los enlaces tienen el mismo valor, páginas independientes y nuevas dentro de un dominio limpio. NO daré datos de la palabra clave, ni de las páginas utilizadas para evitar que algún gracioso altere el experimento que sigue en marcha.

Otro artículo que me ha gustado esta semana, ha sido sobre la visibilidad en las SERP de Google, que ha publicado Ismael. Como ya sabíamos hay mucha diferencia de aparecer el primero, a salir segundo. Interesante el hecho de que la 9ª y 10ª posición tengán más click que los resultados centrales 7ª posicion. Bastante lógico al tener mayor visibilidad cuando el usuario baja para pasar a la página siguiente de resultados. Los resultados centrales tienen menos visibilidad al tener que hacer scroll para verlos.

La gente de Hobo-Web han comprobado que el máximo de caracteres en el “Anchor Text” de un enlace, es de 55 caracteres contando los espacios, y curioso también hay un limite de 8 palabras. Google no tendrá en cuenta a partir de la octava palabra de un determinado anchor independientemente de los caracteres, y tampoco leerá mas hayá de 55 caracteres contando los espacios. Importante a la hora de diseñar titulos, y campañas de Link Building.

Y un poco Off-topic pero me ha parecido interesante remarcarlo es el artículo de Martin Varsavsky en el que saca las vergüenzas al Estado Español, algo que a todos nos indigna. El tener presidentes (Aznar y Zapatero) con una preparación pésima para el puesto. Ni siquiera cumplen el requisito mínimo de hablar inglés, algo que es imprescindible para el resto de españoles.

La semana que viene mas. ACTUALIZACION: Se me olvido comentar que por fin, se están integrando progresivamente las estadísticas de AdSense en Google Analytics.

Entradas relacionadas

Comentarios

3 Respuestas para “Cambios en Google y Experimentos SEO”

  1. Anomino on Octubre 30th, 2008 23:59

    te has equivocado no ? el telendro es El telendro ese es el rey !!

  2. admin on Octubre 31st, 2008 0:36

    En el .com también hubo un gran parón, pensé que el .com.es no reaparecería….hay tantos telendros ;)jeje

    Un saludo y gracias por el aviso

  3. Ricardo on Febrero 18th, 2009 12:52

    El posicionamiento es un trabajo duro donde hay pocos atajos, las herramietas milagrosas no existen, cuando uno quiere recorre un largo camino de poco sirven los atajos.

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo