Rumorología SEO de la Semana

Expongo esta lista de temas como rumorología seo porque son cosas que todavía no he comprobado completamente, aunque la mayoría de ellas ya han pasado una fase previa de experimentación. También hay algunas cosas ya contrastadas por otros medios, aún así había que ponerle un título a este post breve :D.

Aqui lo dejo, cada uno se crea lo que quiera:

  • El motor de búsqueda Ask ha mejorado su algoritmo, los resultados que ofrece son mucho mejores (mejoras importantes en busquedas locales), y se asemejan bastante a los ofrecidos por Google para varios términos de búsqueda. Próximamente integrará servicios de la empresa como Match, Información Inmobiliaria, etc  (Deberían revisar la publicidad, en ocasiones es altamente invasiva). Su CEO anuncia que habrá novedades, y deja claro que apuestan por su buscador.
  • Meta Robots=»noindex» los motores de búsqueda no indexan los contenidos de la página, si aparece la URL en resultados de búsqueda si es enlazada por otras fuentes. Y el «Link Juice» fluye ampliamente a través de los enlaces existentes en la página.
  • U-Rank MSN lanzá una herramienta experimental de búsqueda social para ajustar sus resultados.
  • Yahoo lanzá APT su nueva red de publicidad contextual, aunque en realidad ya había incluido la nueva tecnología progresivamente durante los últimos meses. A tener en cuenta el retraso en la entrada en vigor del controvertido acuerdo de anuncios patrocinados entre ambos (¿Esperan un rechazo por parte de la Justicia Estadounidense por prácticas monopolísticas?).
  • El atributo rel=»nofollow» no cierra completamente el grifo a los enlaces (en próximos dias intentaré dar algunos datos mas concretos).
  • Google mejora la indexación de los foros, y define número de autores y posts por hilo, aunque sólo para algunos sistemas de foros como SMF, pero en cambio tiene algunos problemas con vBulletin y con foros muy modificados. (¿Alguien mas ha notado la aparición de foros en algunas SERPs importantes?).
  • Google Maps incluye publicidad.
  • Los rumores sobre que los últimos cambios en el PR se estaban volviendo atrás, completamente falsos como de costumbre. Habitual período de actualización en los diferentes datacenters.
  • La tecnología de lectura de texto en imágenes de Google, aunque parece funcionar en el servicio Google Books todavía no ha sido implementado en Google Images.

Creo que me dejo cosillas en el tintero, pero he dejado una buena dosis de SEO rumorologías en este post. Espero que os haya resultado interesante, me encantaría si alguien nos cuenta su opinión sobre alguno de estos temas. ¿Son rumores?…. o tal vez no ;).

2 opiniones en “Rumorología SEO de la Semana”

  1. Ask.com ha mejorado notablemetne en las últimas semanas y me alegro por ello. En cuanto a lo que comentas sobre el nofollow, yo he hecho diferentes experimentos y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no cierra el grifo completamente, no obstante, he obtenido resultados bastante dispares en experimentos de varios meses.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.