Marketing Digital: Una oportunidad laboral con futuro

«Marketing Digital: Una oportunidad laboral con futuro» es el nombre de una mesa redonda en la que participaré este jueves 9 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid (Auditorio del nuevo edificio complutense Ciencias de la Información).

Compartiré mesa con Mildred Laya (Directora de Comunicación de Oracle), Ícaro Moyano (Director de comunicación de Tuenti), Sebastián Cavanagh (Director General Nurun), y otros grandes profesionales del sector.

Este evento ha sido organizado por la UCM (Universidad Complutense de Madrid), DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), Nurun (Agencia de marketing online), y LaFiebre (agencias de eventos).

Marketing Digital: Oportunidad Laboral
Marketing Digital: Oportunidad Laboral

Hablaremos sobre las nuevas oportunidades laborales que el sector del marketing online ofrece. Siendo este, el único sector que ha ofrecido tasas positivas de crecimiento en ofertas de empleo. El mercado del marketing online se encuentra siempre en un estado deficitario de profesionales cualificados debido a su juventud y la falta de oferta educativa.

Contaremos nuestra experiencia sobre como empezamos a trabajar en este sector, intentaremos dar guías para enfocarse profesionalmente hacia el marketing online, y responderemos las preguntas o dudas que esperamos nos presenten los asistentes.

Felicitar a la Universidad Complutense de Madrid por la iniciativa, y espero pronto se empiecen a crear asignaturas especializadas en marketing online dentro de la oferta educativa de las distintas carreras.

El sector lo necesita, y es necesario que los profesionales del sector se impliquen en la formación de estudiantes. Que en un futuro se convertirán en profesionales del marketing online, ya sea especializados en el mercado de buscadores (SEO/SEM/PPC), Social Media y comunicación, o gestores y planificadores de medios.

4 opiniones en “Marketing Digital: Una oportunidad laboral con futuro”

  1. Hola Marina,

    Muy bien, la sala estaba llena de alumnos que atendieron y participaron activamente en el debate.

    Los alumnos remarcaron sobre todo la necesidad de que el profesorado se recicle para poder formarles en marketing online y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.

    Se destacó también el buen estado de salud del sector, que pese a una ralentización por la crisis siempre está ávido de captar profesionales y aprendices de las diferentes disciplinas del marketing online.

    Un saludo

  2. me parese muy interesante, por ese motivo me gustaria saber donde podria ver la ponencia para asi, escribir sobre el, ya que tengo que realizar un articulo, y esta informacion me es de mucha informacion.
    Agradeceria que me facilitaran la ponencia gracias.

  3. Hola Maryanela,

    Disculpa el retraso, me alegro que te resulte interesante la verdad que fué un evento muy constructivo donde los alumnos también fueron parte importante.

    El evento se desarrollo a modo de exposición individual, y debate posterior. Por lo que no hay presentación que pueda facilitarte.

    Lo siento mucho, un saludo y gracias por el mensaje,

    Carlos Redondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.