Desde esta pagina podes Compartir y guardar EBE 2009 networking en estado puro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 17, 2009

EBE 2009 networking en estado puro

Escrito en: Articulos, networking, sem

Todavía con un poco de resaca post-evento, paso a resumir lo que fué el EBE 2009 (Evento Blog España) este año, y que guardo de estos 3 días que dura el evento.

Para mi el EBE09 ya comenzó en el AVE, donde coincidí con algunos amigos, y grandes profesionales de la red. Como no podía ser de otra manera, quedamos en el vagón-cafetería del AVE. Allí estaba Juanan Roncero (Unience), Tomas Rufino, Ismael El-Qudsi, y Rocío Nuñez (Havas Digital), Juan Luis Polo (Territorio Creativo), Sebas Muriel (Red.es), Pedro Jareño (Minube), etc, etc

Estuvimos todo el viaje charlando sobre las últimas noticias de internet, hablamos de marketing y publicidad, el nuevo whitepaper sobre la labor del Community Manager, vimos el nuevo video de minube, y en definitiva pasamos un rato agradable hasta la llegada a Sevilla.

Llegada el viernes, justo después de la ponencia de Koro Castellano, directora general de Tuenti (lo siento, pero el hotel no estaba donde ponía en Google Maps :D pero lo seguí desde twitter).

Según los comentarios de la gente, la charla de Koro no estuvo mal, pero dió algunos datos que la gente no consideró demasiado creibles. Como que Tuenti superaría a Facebook en 5 años, o que la media de edad de los usuarios estaba en 25 años.

La tónica general de las charlas fué bastante relajada, y creo que falta de ritmo. Aunque si destacaría la charla de Paloma Llaneza titulada “Mis datos son mios” sobre la privacidad en la red, y la entrevista de Berto Pena a una de las mentes mas innovadoras de España, la de Pau García (EyeOS).

La mesa sobre el “Estado de la Blogosfera“, lo siento :D pero fué especialmente soporífera, menos mal que teníamos Twitter y las 3 pantallas gigantes que entretuvieron al personal. Destacar como siempre los ácidos twitts de Ismael El-Qudsi, aunque muchos otros amigos también dieron bastante caña durante la charla.

Pero lo más entretenido, y creo que lo que más valor aporta al evento, fué el increible networking del evento (y nightworking claro). son las charlas de pasillo, las mesas de emprendedores, y por supuesto los buenos ratos con amigos a los que no puedes ver habitualmente en las comidas, cenas y porque no en las fiestas.

El viernes noche, tuvimos cena SEO por Sevilla (Jose Moreno hizo de anfitrión y nos llevó al sitio mas caro de Sevilla :D), donde estuvieron grandes amigos y compañeros de profesión que ya conocía como Rafa Jiménez, Eduardo Garolera, PabloGeo, Fernando Muñoz, Dani Pinillos, etc. Y pude poner cara a muchos a los que todavía no había tenido el gusto, como David Martín (Spacebom), José B. Moreno, Koke, etc, una mención especial para Claudio, un gurú mejicano infiltrado en la cena, que trabaja en “Storage and backup” de Sun Microsystem (alias pinche-wey animaste la noche ;)).

Al día siguiente comimos en “La Cigala de Oro“, se unieron a la comilona José Criado (gracias por todo), Carlos Blanco, y Jordi Oller, Ismael El-Qudsi, Tomás Rufino y algunos mas (perdón pero no recuerdo tanto nombre ;)). Una gran comida donde se charlo bastante de internet, y también se echaron algunas risas con lo de siempre.

En la comida hizo aparición un “extra”, un músico africano con un instrumento rarísimo que cantaba las palabras que dijéramos, y nos cantó temas mundialmente conocidos como “Colacao“, o “Carlos Blanco” que parece le gustó bastante ;) (tengo el video pero está en vertical, ¿alguien sabe como girar un video .3gp?).

ACTUALIZADO:  Gracias a Jordi por darle la vuelta al vídeo, y a Javier Lorente por el enlace.

El sabado fué mejor si cabe, allí se unieron Isabel Sabadi (widgadget), Chicageek, Alex Puig (alias super-twitter jeje) y alguno mas de la banda de Softonic ;), Eneko Knorr (ideateca), Yago Arbeloa (Sync.es), y bastantes mas pero es difícil recordar la cantidad de gente que tuve el placer de conocer en este EBE.

En definitiva, disfruté charlando, compartiendo impresiones y experiencias con muchísima gente, grandes personas como Juantxo Zabalo (Negocio Digital CAN), Estrella Álamo (te debo una comida ya :D) Fernando Tellado (MediosyRedes), Ivan Palomera and company de Blopies (grande amigo, mucha suerte), David (PisitoenMadrid), Albert López (Uvinum), un abrazo también para José Linares (Nurun), Fillito y los minuberos, Flapa (felicidades por el premio, lo teníais merecido cracks), etc, etc

El evento acabó con la actuación de Eva Paez, la ganadora del premio organizado por RedKaraoke, y la canción “Maneras de vivir” de Rosendo, cantada por todo el auditorio (o los que quedaban). Algunos estaban encantados, y otros lo criticaron con dureza, pero a mi me pareció un puntazo friki que dejó a la gente alucinando. Y no deberíamos olvidar que hace apenas un par de años, internet era friki.

Felicitar a Luis Rull, Perdomo, David Alayón, y a todos los organizadores del evento por el gran trabajo realizado.

Para acabar un par de fotos, el último que cogió la camara formateó la tarjeta por error, para matarlo. Pero aqui dejo las que sobrevivieron.

Entradas relacionadas


Volver a: EBE 2009 networking en estado puro