Keyword Significance en Google Webmaster Tools

Hoy he abierto Google Webmaster Tools y me he fijado en el Dashboard, aparece la «Keyword Significance«. Una lista de palabras clave con una barra medidora de relevancia en la página, esto es importante para conocer que palabras son las que Google considera importantes para tu sitio.

Estas palabras, junto a otros parámetros (texto ancla de tus backlinks, titles, contenido, páginas a las que sueles enlazar, etc), permiten a Google conocer cuales son las temáticas y términos principales en tu página web.

Así puede catalogarla, e incluirla dentro del grupo apropiado.

Relevancia de palabras clave con keyword significance

Gracias a esto, el buscador valora si un enlace está puesto desde una página relacionada con tus temáticas o no, y así otorgar a este enlace un mayor o menor valor.

La Keyword Signicance también sirve como detector de errores, si aparecen demasiadas palabras no relacionadas, o que parezcan extrañas. Puede que haya un error en el código de la página, y esté tomando como contenido parte del código que se repite en tu web, texto oculto en la programación por hackeo, etc.

Otra de las utilidades que puede dársele a esta información, es como guía a la hora de seleccionar landing pages. Ya que estarás ubicando la landing en la url que google ya ha reconocido como la más relevante de tu dominio para esa keyword. Además de darte ideas para generar nuevas páginas con contenido de calidad para tu página web.

Creo que no es mala idea, echar un vistazo de vez en cuando a este listado de palabras y la relevancia que Google indica para cada uno. Sobre todo en las fases iniciales de lanzamiento de una página web.

5 opiniones en “Keyword Significance en Google Webmaster Tools”

  1. Bonito juguete, la verdad es que estos tios están haciendo mejoras sustanciales.
    Ayer también vi en Google analytics algunos cambios en los filtros que se aplican en dashboard. Molan

  2. Debe ser porque mi blog está en Blogger, que la palabra principal
    1. blogger
    2. blogspot
    3. span
    4. href
    5. style
    6. jpg

    ¿Palabras sin relación con mi web…habrá que corregir mi blog o la herramienta?

  3. @vseo si, la verdad que la WMT ya necesitaba renovarse, llevan un añito bueno incluyendo nuevas funciones. Yo todavía no he visto los nuevos filtros, a ver si echo un ojo, que no eres el primero que me comenta que están bien.

    @Ikanus Es problema de la plataforma que usas, y el sistema de plantillas de Blogger que es de pena. El código que genera es muy sucio, y el bot toma parte del código como contenido de tu blog.

    A parte de esto, creo que tu blog debería tener tráfico suficiente para costearse un host, ¿no te planteas contratar alguno?

    Un saludo

  4. Hola Carlos, mira te queria hacer una consulta, recien me entero que la herramienta Google webmasters poseia esta utilidad. Para mi sorpresa, me aparecen las keywords de la segunda a la ultima relacionadas con mi sito, el tema es que toma como maxima referencia la keywords «jpg», uso WordPress, no sabria si es por el sitio, o si es un error comun. Si me podrias ayudar te lo agradeceria.

    Mauro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.