Quien Soy

Soy Carlos Javier Redondo, este es un blog personal, y en general para todo el que quiera conocerme un poco.

Mi primer proyecto en internet rondaba el año 99/00, y fuí uno de los pioneros del marketing en buscadores en España.

He tenido el honor de ser parte activa en el  desarrollo del sector del marketing digital y la innovación tecnológica en el pais.

Como organizador o ponente en seminarios, cursos y conferencias en los mayores eventos a nivel nacional como Search Congress, Eshow, FICOD, OMExpo, Congreso SEO Profesional, Clinic Summit, Evento SEO, Ministerio SEO, etc para compartir conocimientos y formar grandes profesionales que hoy día son referentes del sector.

Colaborador de importantes instituciones del marketing digital y la formación como SEMPO, IAB, IE, ESADE, Webpositer, UEMC, UCM, IEBS, etc

Siempre inquieto, en todo este tiempo no he parado de desarrollar proyectos. Desde negocios online en diferentes áreas, a redes de blogs y comunidades, sites de afiliación, o ecommerce.

He trabajado como consultor SEO y de marketing online ya sea como freelance, para compañías, grandes startups, o algunas de las agencias más importantes del sector.

Así como he desempeñado roles in-house como SEO manager, y posteriormente haciéndome cargo de toda la estrategia online como Director de Marketing Digital para varias compañías.

Un poco de trayectoria:

  • Actualmente soy Consultor de Marketing Digital independiente para grandes empresas
  • Co-fundador de SAFECONT.COM una innovadora herramienta de machine learning, que se utiliza para analizar la calidad de sitios web. Permite anticiparse y solucionar penalizaciones SEO por parte de Google
  • Socio y Director de Marketing Digital para Multiestetica.com y sus filiales internacionales.
  • Director de marketing online para Intercom Empresas. Tras un primer año como SEO manager, pasé a dirigir todas las áreas del marketing digital de la compañía (SEO, PPC, Display, SMO, ASO, Email marketing).
  • Anteriormente me encargué de crear y desarrollar el Departamento SEO en España de la agencia paneuropea Relevant Traffic, y desempeñar la labor de SEO Team Leader en el pais.
  • SEO Account Manager de Havas Digital uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación en el mundo (dando soporte a Media Contacts, MPG, iGlue y Arena-Latitude). También trabajé en el nuevo área de marketing estratégico en redes sociales,  donde desarrollamos algunas de las primeras acciones de marketing viral, y reputation management en España.
  • A parte de esto, trabajos freelance y una no despreciable lista de proyectos personales acaban de acaparar mi tiempo 😉

El que quiera saber algo mas, siempre puede preguntarmelo en los comentarios, o con el formulario de contacto que dejo mas abajo.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.