WebSpam en el Search Congress

Webspam Search Congress
Webspam Search Congress

Esta semana asisto como «Padrino Experto» del Google Corner en el Search Congress de Barcelona. Allí hablaré sobre WebSpam, que es, evolución de las técnicas que emplean los webspammers, y como los motores de búsqueda luchan contra este problema.

La realidad es que mucha gente confunde Webspam, con SEO. Para una persona no familizarizada con este trabajo puede parecer lo mismo, pero existen diferencias muy significativas entre la optimización para motores de búsqueda y el WebSpam.

Hablaré sobre lo que ha supuesto la evolución de la Web 2.0 en el webspam:

  • Técnicas de hijacking
  • Generación automática de contenidos
  • Splogs
  • etc.

Así como los últimos trabajos realizados por los buscadores en matería de lucha contra el spam. Los nuevos algoritmos que intentan mejorar la detección, y eliminación de los rankings de estas páginas creadas mediante técnicas de webspam (Trustrank, Anti-Trustrank, WITH, etc).

Explicaré como estos algoritmos, algunos ya implementados total, o parcialmente, y otros en proceso de incorporación filtran los resultados basándose en diferentes análisis complejos de enlaces y contenido.

Y un nuevo problema:

  • Spam en redes sociales
  • Agregadores de noticias
  • Sistemas de valoracion de productos
  • Ranking por Votación de usuarios
  • etc

De momento quien quiera saber algo más de todo esto, tendrá que acercarse por el Google Corner (Jueves y Viernes) del Search Congress. Los Corners serán zonas distendidas, donde se podrá charlar tranquilamente de todos estos temas, tomar un café, y descansar en los intermedios de las ponencias.

El próximo fin de semana colgaré la presentación, y publicaré un artículo explicando algunas cosas de esta mala práctica que cada vez se convierte en un problema mayor para los buscadores, y usarios de la red.

2 opiniones en “WebSpam en el Search Congress”

  1. Hola Jorge, perdona que haya tardado tanto en responderte pero esta semana ha sido movida.

    Iré publicando post sobre esta temática, para los que os interese.

    Pero Don’t be evil eh? 😀

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.