Wikio no es un BlackHole

Y es que rectificar es de sabios. Sabina del equipo de Wikio, ha contactado conmigo a través de los comentarios del artículo en el que me quejaba de los enlaces con redirect y nofollow en Wikio, para aclarar el funcionamiento del portal.

Así que paso a rectificar sobre lo que había escrito en el anterior artículo. Al parecer Wikio ha realizado un interesante proceso. Mediante Cloaking el sistema muestra una versión ligeramente diferente a usuarios y buscadores a nivel servidor. En la versión para usuarios normales, los enlaces se muestran con una URL de Wikio con redirección 301 a la página de donde procede el artículo. Creo que en el momento de escribir el anterior articulo estos enlaces tenían incluido el atributo nofollow, pero en este momento ya no lo tienen. Aunque esto no es relevante realmente, por lo que comento a continuación.

Lo realmente importante es como se muestran el contenido y esos enlaces a buscadores.  El sistema detecta si el que visita la página es un «spider» de buscadores, y entonces le muestra una versión diferente de la página.

En la version para buscadores, los enlaces son directos y válidos. No sé si en el momento de escribir mi post ya estaba así, pero como podeis comprobar en la caché de Google ( http://209.85.129.132/search?q=cache:Tysh_dbkH5IJ:www.wikio.es/cultura/musica/flamenco/rosario_flores+http://www.wikio.es/cultura/musica/flamenco/rosario_flores&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es ) desde el 29 de Noviembre funciona exactamente como Sabina me ha explicado.

Me ha sorprendido gratamente, que se hayan tomado la molestia de aclarar cual es el funcionamiento de Wikio, y como funcionará en un futuro. Así que muchas gracias a Sabina por visitar mi humilde blog. Me ha encantado, no todos los negocios de la red se preocupan de estar en la red, y prestar atención a lo que se opina de ellos. Una buena gestión de PR online por su parte, les felicito.

Así que una vez aclarado, seguiré dando de alta mis sitios en Wikio. Un agregador muy recomendable, estaré atento a la nueva versión para páginas interiores que lanzarán en breve.

Un comentario en “Wikio no es un BlackHole”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.