265.com Directorio de Google

Publicado el 27 Enero 2009
Archivado en Articulos, Noticias, Variedades |

¿Que es 265 .com? Pues como reza el titulo es un portal/directorio de enlaces a otras webs que fué adquirido por Google China. El mundo de internet chino, resulta ser un desconocido para la gran mayoría de internautas occidentales, debido a la dificultad de no utilizar nuestro alfabeto.

Como la mayoría sabreis el número de internautas chinos es altísimo, un bloque gigantesco en la tarta de la red. Pero lo que no deja de sorprender, es que los usuarios de China todavía están muy verdes en comparación con los occidentales. Y no acaban de acostumbrarse a los buscadores, por lo que los directorios de enlaces organizados por temáticas son muy populares. Para haceros una idea 265.com está entre las 3.000 páginas mas vistas del mundo.

En la portada de Google China (mucho mas bonita que la occidental), tenemos unas bolitas de colores que al pasar el ratón por encima despliegan una animación con el icono del servicio al que enlazan. Aqui tenemos Google Video, Google Maps, Google Images, Google Translator, Google Finance, Google Shenghuo (el servicio de venta de billetes para viajar) y el ultimo enlace (bolita naranja) es el enlace a 265.com.

Una curiosidad del gran gigante oriental, ¿realmente son usuarios inmaduros, o forma parte de su originalidad? ¿navegan de una manera diferente? ¿Cambiarán a nuestro modelo basado en buscadores, o mantendran su estilo de navegación?. Creo que es un caso muy interesante, y un nicho brutal para los más avispados ;)

En China el buscador mas importante es Baidu, contra el que Google todavía no ha conseguido hacer mella. Este buscador ya había comprado anteriormente hao123.com por 6 millones de dolares, una web muy parecida a 265.com.

Entradas relacionadas

Comentarios

No hay mas respuestas




Cerrar
Enviar por Correo